Ciudad: este lunes vuelven las clases presenciales en el nivel secundario

Sociedad

Los estudiantes de todos los años de secundaria de la Ciudad vuelven a la escuela de manera presencial desde el lunes 5 de julio.

Este lunes 5 de julio, los estudiantes de todos los años de secundaria de la Ciudad vuelven a la escuela de manera presencial.

Desde el Gobierno porteño indicaron que son quince días clave para que puedan reforzar sus aprendizajes en las aulas previo al cierre del cuatrimestre y las vacaciones de invierno (del 19 al 30 de julio).

¿Qué es el Segundo Boletín?

Al regreso de las vacaciones, con la información sistematizada de la primera parte del año, las escuelas ofrecerán a los alumnos de nivel medio que adeuden materias un "Plan personalizado para el fortalecimiento de aprendizajes y acreditación".

Se trata de un “segundo boletín” que será firmado por el estudiante, la familia y la institución educativa, donde se irá registrando el avance de cada alumno en función de las metas planteadas para cada uno.

Nuevo escenario a partir del lunes 5 de julio

  • Maternal, Inicial, Primaria, Especial: presencial.
  • Secundaria 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año: presencial.
  • Adultos, Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior, Centros de Formación Profesional: prácticas presenciales.
  • Estas medidas impactarán en un aumento de más del 16% la circulación de personas. El escenario actual: 596.218 personas y se pasa a un nuevo escenario de 692.260 personas circulantes.

Dejá tu comentario