La Ciudad levantará la clausura del Hospital Español

Sociedad

La situación se solucionaría este miércoles y se decidió luego de una reunión entre autoridades de la institución de salud, el PAMI y Agencia Gubernamental de Control.

Luego de una reunión entre las autoridades del Hospital Español, el equipo técnico de la dirección ejecutiva de PAMI y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) en la que se acordó trabajar en un plan conjunto. Ante esto decidieron levantar la clausura este miércoles del centro asistencial que que atiende a 71 mil afiliados de la obra social de los jubilados.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) emitió un comunicado en el que manifestó que en el encuentro, realizado en la sede de la AGC, "las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado y la Ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria del Hospital el día miércoles 17 de marzo".

En la reunión estuvieron presentes el gerente de Asuntos Jurídicos del PAMI, Nazareno Castro; la jefa de Gabinete, Paula Grad; en tanto que por la Ciudad participó el director ejecutivo de la AGC, Matías Lanusse, según informó Télam.

El encuentro se dio a raíz de la decisión que tomó el organismo de control porteño el lunes a última hora de realizar una clausura preventiva en el centro asistencial situado en Belgrano 2900, en Balvanera, tras una inspección ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22, a cargo de Margarita Braga, y la que determinó "graves fallas de seguridad" en el edificio.

Temas