La Ciudad mantiene un centro de hisopado en el Teatro Colón

Sociedad

Se hacen exámenes de PCR y saliva para casos sospechosos o contactos estrechos de pacientes con coronavirus, además de los test de PCR para poder viajar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene habilitado un centro de testeo por coronavirus en el Teatro Colón, al que se accede por la entrada de Tucumán y Libertad. El servicio funciona de 8.30 a 16, sin turnos y por orden de llegada.

En el mismo centro se realizan los test de saliva y de PCR, por hisopado, y los resultados se entregan de manera verbal en aproximadamente 20 minutos, dependiendo de la demanda de trabajo.

Luego se envían por mail en caso de que la persona necesite presentarlos, por ejemplo, para hacer un viaje.

Además del caso de quienes vayan a viajar, el centro está preparado para testear a contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

En el caso de las personas que presenten síntomas en seguida de mantener el contacto estrecho con un paciente con coronavirus deben realizarse el test cuanto antes.

Para quienes resulten asintomáticos se pide que se aislen 10 días -aún si se sienten en óptimas condiciones- y que al séptimo día de cuarentena se realicen el hisopado.

Los síntomas de la enfermedad por el nuevo coronavirus, Covid-19, incluyen fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea o vómitos, y la posible pérdida de gusto u olfato.

Argentina, y en particular el Área Metropolinana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad y los 35 municipios del conurbano, se encuentran en una etapa de restricción de actividades hasta el 30 de abril para hacer frente a la segunda ola de contagios masivos por el nuevo coronavirus.

Dejá tu comentario