Las medidas que anunció la Ciudad para garantizar las clases presenciales

Sociedad

"Mañana habrá clases presenciales", aseguró Rodríguez Larreta, que explicó cómo planea garantizar la apertura de las escuelas.

Durante la conferencia de prensa en la que confirmó que este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de medidas con las que planea garantizar la continuidad de las escuelas abiertas.

Larreta explicó que se desplegará un amplio operativo con los trabajadores de la Ciudad para ordenar el ingreso y la salida en los colegios, y se ampliará el sistema “Sube y baja”. Además, la educación para adultos sí pasarán a la virtualidad, lo que alcanza a unas 120.000 personas.

El Gobierno porteño indicó que dispuso un operativo destinado a cuidar los entornos e ingresos a las escuelas, evitar aglomeraciones y mejorar la movilidad. El operativo conjunto involucra al Ministerio de Educación, a la Secretaría de Transporte, otros ministerios, los Agentes de Prevención y del programa Senderos Seguros, y personal de las Comunas, y de todo el Gobierno porteño.

"En los entornos de los establecimientos con más movimiento habrá concientizadores del GCBA en el ingreso y egreso. Ayudarán a los familiares a evitar aglomeraciones en las puertas de las escuelas. Para eso, además y según la organización de cada escuela, se hacen los ingresos escalonados siempre en función de los protocolos que garantizan el cuidado de los chicos y el personal", señalaron las autoridades porteñas.

Además, se reforzará priorizar el rango horario de 7.30 a 9.30 para el movimiento escolar, antes de la apertura de locales no esenciales, que es a partir de las 10, a fin de distribuir los flujos en la movilidad y el transporte, tal como viene sucediendo.

En la Ciudad existen 1.272 establecimientos educativos: 703 son públicos y 570 privado, en nivel inicial, primaria y secundaria.

Dejá tu comentario