Colegios privados "no se sienten presionados" por el Gobierno

Sociedad

La Confederación que nuclea a las instituciones educativas de gestión privada informó que existe un "buen diálogo" con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Representantes de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) afirmaron este jueves que existe "un buen diálogo" con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y que "no se sienten presionados" por el Gobierno frente a la cuestión de dictar clases presenciales durante la segunda ola de contagios masivos de coronavirus.

"Queremos decir que no fuimos presionados, no somos presionados. Al contrario, estamos trabajando muy bien desde el año pasado con el ministerio y expusimos la necesidad de las escuelas de gestión privada", aseguró Rodolfo De Vincenzi, miembro de la CAIEP, luego de reunirse con Trotta.

Un día después de que los ministerio de Educación y Justicia y Derechos Humanos enviaran una carta a la CAIEP para instarlos a que desistan de dar clases presenciales y adopten la modalidad virtual al menos hasta el 30 de abril, que es cuando vence el plazo previsto por el decreto No 241/2021.

El decreto con firma del presidente Alberto Fernández estipula que se suspenden las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que está formada por la Ciudad y 35 municipios del conurbano bonaerense.

Pero tras su reunión con el Ministro de Educación De Vincenzi explicó que "es necesario buscar consensos" y que accedieron al pedido de Nicolás Trotta para que "se respete la voluntad de un padre que no envía a su hijo o la voluntad del docente" que no dar clases presenciales.

Según el dirigente, durante la reunión Trotta pidió "comprender la situación de las familias que no quieren mandar a los chicos (a las aulas) y también la situación de los trabajadores de la educación".

De Vicenzi rechazó que los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires estén descontando días del sueldo de sus docentes que acataron el paro acordado por los gremios del sector público y privado.

"La pandemia se presenta con escenarios complejos y eso exige un nivel de diálogo fluido", opinó Vincenzi sobre sus "encuentros frecuentes" con el titular nacional de Educación.

El representante de la CAIEP consideró que "la escuela es un lugar seguro, donde se cumplen los protocolos" y hay "menos del dos por ciento de los docentes con contagios y menos del 1 por ciento de los alumnos".

Pero en su reunión con Trotta indicaron que deben "respetar lo que marca la jurisdicción, que en este caso es la Dirección de Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires".

"A nosotros no nos corresponde acatar o no los fallos. Eso corresponde al jefe de Gobierno, no a los colegios", expresó el directivo de las escuelas privadas.

Dejá tu comentario