Clases presenciales: el Gobierno presentó sus argumentos ante la Corte Suprema

Sociedad

Según informó C5N, el Gobierno citó 100 años de jurisprudencia para defender el DNU que, entre otras cosas, suspendió las clases presenciales en el AMBA por al disparada de contagios.

Este lunes por la noche, el Gobierno Nacional presentó ante la Corte Suprema sus argumentos para defender el DNU sobre las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, que entre otras cuestiones, plantea la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informaron en C5N, la presentación la hizo la Procuración del Tesoro que conduce Carlos Zannin a través de correo electrónico, y en la misma Nación citó 100 años de jurisprudencia en los cuales un gobierno a nivel nacional dispuso medidas para un territorio en particular de la Argentina.

https://twitter.com/C5N/status/1386878830594375680

La presentación surge tras la disputa entre Ciudad y Nación por las clases presenciales, luego del anuncio de las medidas restrictivas por la disparada de contagios de coronavirus que el Gobierno porteño incumplió.

Presentación Gobierno Corte Suprema.pdf

Entre los pedidos que realiza la Procuración del Tesoro a la Corte sostiene “tenga presente el pedido de citación de la provincia de Buenos Aires como tercero de la intervención obligada”, es decir reclama que se convoque a la mesa al gobierno de Axel Kicillof.

También solicita que se “rechace tanto el pedido de medida cautelar presentado por la actora (la Ciudad), como la demanda interpuesta”. El escrito de 113 hojas lleva la firma de Carlos Zannini y los abogados del Estado, Santiago Herrera, Carolina Maidana y Axel Monsech Paez.

Dejá tu comentario