En Formosa, las clases comienzan con inauguraciones de escuelas y vacunación a docentes

Sociedad

Gildo Insfrán, realiza la apertura del ciclo lectivo 2021 este martes 2 de marzo mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno.

Con casi el 90% de su personal de salud y de seguridad vacunados contra el coronavirus, Formosa encara el inicio del ciclo lectivo 2021 con el inicio de la vacunación de los docentes. Y, además, con la inauguración de tres nuevas escuelas con las que se completan 1.389 unidades educativas construidas en todo el territorio provincial, 15 de ellas inauguradas durante el 2020, en plena pandemia.

La infraestructura escolar de Formosa fue clave en el control del coronavirus, porque permitió instalar centros de asistencia que permitieron atender a la población.

Formosa es la provincia con menos casos positivos y muertes por coronavirus del país, sólo 18 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia. Debido a ese logro vuelven las clases semipresenciales en las escuelas del interior y de acuerdo con la situación epidemiológica, se sumarán la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda. El gobernador, Gildo Insfrán, realiza la apertura del ciclo lectivo 2021 este martes 2 de marzo mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno.

Durante el ciclo lectivo 2020, cuando en el toda la Argentina se suspendió la asistencia a las aulas de los estudiantes, Formosa logró finalizar el año con más 77 mil alumnos en modalidad presencial en 1.047 escuelas. “Comienza un nuevo ciclo escolar, y asumimos el desafío de continuar con el proceso de retorno de los alumnos y docentes a las aulas en toda la provincia”, dijo Insfrán este lunes 1º de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

En el acto de apertura, el mandatario provincial inaugura también las modernas obras edilicias de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°9 Intendente “Antonio Arce” en Laguna Blanca y también las de la Escuela Provincial Primaria de Frontera N° 16 “Rodeo Tapiti”. Finalmente, con el acto inaugural de la Escuela Primaria N°264 y el anexo de la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N°12 en la Colonia Martín Fierro en la localidad de Riacho He Hé, se cierra el ciclo de aperturas de los centros educativos.

Estas escuelas abrirán sus puertas luego de trabajos de ampliación y refacción integral de su infraestructura, que incluyeron: construcción de aulas, sanitarios para estudiantes y docentes, Dirección, Vicedirección, cocina, Sala de Docentes, Salón de Usos Múltiples, aulas, patio de juegos, playón de formación, y otras remodelaciones.