La UTE dispuso otro paro docente en las escuelas porteñas para este martes

Sociedad

El gremio docente decidió este lunes otra medida de fuerza en los colegios de la Ciudad tras el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) decidió este lunes por la noche un nuevo paro de 24 horas para el martes en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, luego que el domingo por la noche la Justicia porteña habilitara las clases presenciales.

La medida de fuerza es en respuesta a "la insistencia del Gobierno porteño de mantener abiertas las escuelas con el dictado de clases presenciales", según confirmaron las secretarias general y de Prensa del sindicato, Angélica Graciano y Paula Galignana.

La entidad difundió un documento en el que sostuvo que a última hora del domingo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "sostuvo en una estrategia de lawfare y ordenó continuar la presencialidad escolar, desconociendo el DNU presidencial".

https://twitter.com/utectera/status/1384283402015178758

La UTE indicó también que esa medida oficial, vigente durante 15 días, determinó la suspensión temporal de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario.

"Desde el comienzo del ciclo lectivo, la UTE denuncia y reclama a las autoridades ministeriales y al propio Rodríguez Larreta respecto de las deficiencias de los protocolos vigentes y la ausencia de inversión en infraestructura e insumos para poder aplicar una presencialidad cuidada. El gremio convoca a toda la comunidad educativa a cumplir las medidas de cuidado para mantener la vida y la salud como prioridad", concluyó el gremio.

La Ademys, otro de los gremios que este lunes paralizó las tareas, continuaba por la noche las deliberaciones y las asambleas virtuales para determinar "los pasos a seguir", informaron a Télam fuentes gremiales.

Dejá tu comentario