Mar del Plata baja de fase y no tendrá clases presenciales la semana que viene

Sociedad

El gobierno bonaerense informó que la "Ciudad Feliz" pasa a fase 2.

Pese a los intentos del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, de revertir la situación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que Mar del Plata baja a fase 2, por lo cual, la semana que viene no tendrá clases presenciales.

Montenegro y distintos funcionarios de su gobierno intentaron por todos los medios de modificar la decisión del gobierno bonaerense, información que le comunicaron en la jornada del jueves, y pero la suerte para Mar del Plata estaba definida.

“Hay una controversia siempre con el intendente Montenegro porque dice que no tomamos la población real. No hay un nuevo censo, por lo que tomamos la proyección del Indec de 2021, es decir, de 650 mil personas”, explicó Carlos Bianco, el jefe de gabinete bonerense.

El crecimiento de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva, llevaron a la provincia de Buenos Aires a tomar la decisión de bajar de fase a Mar del Plata y siguiendo los parámetros del último DNU presidencial al estar en alerta epidemiológica no podrán tener clases presenciales.

Dejá tu comentario