Murió otra docente por coronavirus en la Ciudad

Sociedad

Se trata de Silvina Flores, directora de la escuela 24 del DE 11.

La directora de la escuela 24 del DE 11, Silvina Flores, falleció este jueves en la noche a causa del coronavirus. Su muerte se suma a la de otros dos docentes y se da en el marco del regreso a las aulas después del fallo de la Suprema Corte a favor de la presencialidad.

La noticia del deceso fue confirmada por la asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires Ademys a través de sus redes sociales. "Lamentamos profundamente informar el fallecimiento por Covid la vice directora de la escuela 24 del DE 11, Silvina Flores, de 53 años, luego de un mes de estar internada", expresaron.

"Abrazamos fuertemente a toda la comunidad educativa de la escuela, a su familia y amigues en este doloroso momento y convocamos al conjunto de la docencia a seguir organizándonos y dando pelea por la suspensión de esta presencialidad que nos mata. #Suspendanlasclasespresenciales", agregaron.

Embed

La muerte de Flores se suma a la de Sergio Nieto, casero de la escuela técnica 14 del D.E. 5, y Ramón Juárez, auxiliar del colegio Galileo Galilei del barrio porteño de Abasto, que también murieron ayer.

Al menos 10 docentes y auxiliares fallecieron a causa del coronavirus durante el mes de abril y los pocos días de mayo. Y la preocupación entre los trabajadores de la educación crece.

Desde el regreso a las clases presenciales, el sindicato le están reclamando al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña por que se vuelva a la virtualidad para evitar los contagios.

"No nos cansamos de decir que estas muertes podrían evitarse. Que no somos números. No nos resignamos. Vamos a pelearla a fondo, por nuestra salud, nuestra vida, la de nuestras familias, de las de nuestros pibes y pibas. Y por todxs los compañerxs muertos que hoy deberían estar", expresaron en un comunicado publicado en redes sociales hace dos semanas tras la muerte de otros docentes.

Embed

Dejá tu comentario