Poca adhesión a los "abrazos" a los colegios bonaerenses

Sociedad

Es para "reclamar la presencialidad escolar" en los establecimientos de la Provincia. El gobernador Axel Kicillof advirtió que serán sancionados aquellos colegios que abran sus puertas.

Un grupo de padres autoconvocados realizaron este lunes desde las 8 un abrazo en algunas escuelas bonaerenses para "reclamar la presencialidad" en los establecimientos. En la Capital Federal, muchas instituciones garantizaron el dictado de clases presenciales tras el fallo de la Cámara. Otros recién lo harán mañana.

"La educación debe ser un servicio esencial”, es el lema de la convocatoria para realizar sentadas y abrazos colectivos de protestas en diversas instituciones bonaerenses en defensa de la vuelta a las clases presenciales.

abrazo escuelas provincia

Los colegios Northlands, Michael Ham y Marín, en zona norte, fueron epicentro de las protestas en la provincia de Buenos Aires. Los padres llegaron con globos y carteles para realizar un abrazo y un “aplausazo”. También hubo manifestaciones en instituciones educativas de otros municipios como San Miguel, Avellaneda y Quilmes.

Además, desde la agrupación Padres organizados, convocaron a realizar una "sentada silenciosa" rodeando la Quinta Presidencial de Olivos, en contra de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, en el marco de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Sanciones a los colegios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que serán sancionados aquellos colegios que abran sus puertas este lunes en el conurbano bonaerense en abierto desafío al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que, entre otras restricciones, suspendió durante 15 días las clases presenciales en el AMBA.

Además, adelantó que varios intendentes bonaerenses cuyas distritos quedaron fuera de esta medida pidieron sumarse al cierre de las escuelas ante el aumento de los contagios de coronavirus. “Vamos a ampliar la medida”, anunció.

“Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción. Sí, obviamente”, indicó sobre la penalidad de incumplir la decisión de Alberto Fernández.

De esa manera el mandatario provincial aludió a las posturas de algunos colegios, como el Esseri de La Plata, que anunciaron que abrirán sus puertas este lunes más allá de la resolución oficial.

El Colegio Esseri, de la localidad de Gonnet, emitió un comunicado dirigido a los padres y madres de sus alumnos en el que argumentan que “el cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional”.

Dejá tu comentario