Rige este miércoles un nuevo paro docente en las escuelas porteñas

Sociedad

Ante la decisión de la Ciudad de desconocer el fallo que ordena suspender las clases presenciales, los gremios docentes convocaron a otra medida de fuerza para este miércoles.

Los gremios docentes UTE y Ademys decidieron este martes por la noche continuar el miércoles con el paro de actividades en las escuelas porteñas, en rechazo a las clases presenciales dispuestas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que ahora anunció que desobedecerá el fallo de la Justicia Federal.

Las organizaciones paralizaron este martes nuevamente las tareas con elevado acatamiento en rechazo de "la insistencia del Gobierno porteño de incumplir el decreto presidencial y procurar la presencialidad en las escuelas" de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras, el sindicato de educadores de gestión privada Sadop aplicó "una estricta virtualidad", modalidad que seguirá cumpliendo.

"El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una 'presencialidad" que dista mucho de ser una realidad", dijo la UTE en un comunicado, donde añadió que "miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión".

En esta línea, el gremio lamentó que "en un contexto de colapso del sistema de salud de la CABA y un Jefe de Gobierno que no se preocupa por la vida de trabajadorxs, estudiantes y familias", y señaló: "Los y las maestrxs venimos sosteniendo jornadas de lucha con edificios escolares con mínima presencialidad y una comunidad educativa con muchísima solidaridad".

El comunicado firmado por su titular, Angélica Graciano, y la secretaria de Prensa, Paula Galigniana, completó: "Es por esto que los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad".

En tanto, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) dispuso "confirmar el estado de alerta y asamblea y el paro de mañana".

Dejá tu comentario