Rodríguez Larreta: "Hay un amesetamiento de casos, pero no alcanza"

Sociedad

"La baja evidencia un mínimo descenso que hace falta que sea mucho más pronunciado", sostuvo el jefe de Gobierno porteño al anunciar las medidas que regirán después del confinamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que desde el lunes "los jardines maternales, preescolar, educación inicial retomarán la presencialidad total, todos los días" mientras que en la secundaria será "mitad presencial y mitad virtual". El mandatario de la Ciudad indicó que "de acuerdo a lo que establece el DNU nacional, las restricciones actuales continúan este fin de semana, pero a partir del lunes" volverán las restricciones horarias previas al confinamiento de 9 días.

"Las decisiones que se toman en la Ciudad se sostienen a partir de la evidencia científica. Los datos muestran que, tras un aumento de casos durante la semana pasada, se detuvo el crecimiento de casos y la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento", argumentó Larreta.

No obstante, aceptó que la merma no es la necesaria: "El promedio diario de los últimos 7 días bajó de 2.600 a cerca de 2.400 casos. El R, que es la tasa de contagiosidad, ya se encuentra de nuevo por debajo de 1. Pasó de 1,07 a 0,97. La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 77%. Evidencia un mínimo descenso que aún no alcanza porque hace falta que sea mucho más pronunciado".

Los datos del confinamiento

"Con las medidas tomadas hace una semana bajó la movilidad en la Ciudad lo que ayuda a reducir los contagios. Se registraron descensos en el uso de todos los medios de transporte: en los subtes, trenes y colectivos bajó un 30% la cantidad de pasajeros, al igual que en los vehículos particulares. Entró a la Ciudad un 35% menos de autos", detalló Horacio Rodríguez Larreta.

El anuncio de Horacio Rodríguez Larreta

RESTRICCIONES | R. Larreta: "A partir del lunes vamos a volver al esquema que regía el viernes 21"

Dejá tu comentario