Clases presenciales: se espera el fallo de la Corte Suprema para este martes

Sociedad

Este lunes por la noche ingresaron los últimos votos, por lo que en las próximas horas podría conocerse el fallo del Máximo Tribunal sobre la demanda de la Ciudad.

Se espera que finalmente este martes se conozca el fallo de la Corte Suprema en la demanda que inició la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno Nacional por el DNU que estableció restricciones y suspendió las clases presenciales en el AMBA.

Este lunes por la noche ingresaron los últimos votos para consagrar la mayoría respecto a la sentencia en la causa “Autonomía”, que denunciaba un supuesto avasallamiento de la autonomía de la Ciudad, según informó Ámbito.com.

Además de su posición respecto a la “autonomía” porteña, se espera que el fallo brinde los alcances de esas facultades.

Tanto el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz como el juez Ricardo Lorenzetti presentaron sus votos aparte, lo que podría consolidar una unanimidad en la parte resolutiva; mientras que Elena Highton de Nolasco no participó de la solución final, precisa el medio citado.

Desde los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus hasta el fallo del Máximo Tribunal que se espera para este martes, pasó de todo. El 19 de abril, la Corte aceptó la competencia originaria y a última hora del lunes de la semana pasada, el Estado presentó su informe de rigor, con los precedentes correspondientes.

En el medio se buscó emprolijar la causa “Escuelas” que quedará bajo trámite del fuero Contencioso Administrativo Federal y podría volver a escalar a su tiempo rumbo a la Corte. El viernes, en tanto, el procurador Eduardo Casal envió con su firma, el dictamen no vinculante, avalando la posición de la Ciudad.

Dejá tu comentario