Una de las ciudades más importantes de Mendoza pidió suspender las clases presenciales

Sociedad

Desde San Rafael, el intendente local le solicitó al gobernador varias medidas para frenar el avance de la pandemia.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, le solicitó al gobernador, Rodolfo Suárez, suspender por dos semanas las clases presenciales por dos semanas, entre otras medidas para detener el avance de la pandemia.

"Esto es reflejo de lo solicitado por nuestra población, preocupada por el aumento de contagios, padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases y, especialmente, por el sector de la salud desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia", puntualizó Félix en un mensaje enviado desde sus redes sociales.

El jefe comunal le envió una nota a Suárez con seis puntos, tendientes a bajar la circulación y así disminuir los contagios por Covid-19.

Los seis pedidos del intendente de San Rafael:

  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar - por dicho período - al régimen de educación virtual.
  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.
  • Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.
  • Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.
  • Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.
  • No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.
  • image.png

Dejá tu comentario