Ciclo lectivo 2024 en la Ciudad y en el conurbano: ¿cuándo comenzarán las clases?

Sociedad

El Ministerio de Educación de CABA confirmó que el nivel inicial y primario comenzará en febrero, mientras que el secundario será en marzo. La Provincia también comenzará en el tercer mes del año.

Si bien, por estos días está finalizando el ciclo 2023 de clases, desde el Ministerio de Educación -tanto porteño como provincial- ya establecieron las fechas de inicio para el ciclo lectivo 2024.

Te contamos los detalles.

clases

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estableció que las clases de todos los niveles, exceptuando Educación Superior, comenzará el viernes 1 de marzo, mientras que el receso invernal será desde el 15 de julio.

El Ministerio provincial precisó que la oficialización del Calendario Escolar se realizará una vez que el gobierno nacional establezca cuáles serán los feriados previstos para el año que viene. Por ese motivo, y dado que se deben cumplir 190 días de clases, desde el Poder Ejecutivo se indicó que se sabrá más adelante la fecha de finalización del ciclo.

CAPITAL FEDERAL

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que las clases comenzarán el 26 de febrero para los niveles inicial y primario, mientras que el 4 de marzo será el turno del secundario. De esta manera, la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires garantizará el calendario establecido de 191 días de clases, 11 más que los 180 obligatorios.

Por su parte, el turno del nivel secundario será una semana más tarde, ya que en los días previos se tomarán los exámenes a aquellos alumnos que adeudan materias, mientras que las vacaciones de invierno se iniciarán el 16 de julio y se extenderán hasta el 26.

Embed

Dejá tu comentario