La Justicia pediría la captura internacional de Claudio Paul Caniggia

Sociedad

El exjugador sigue en Europa aunque debía presentarse ante los estrados argentinos el 8 de julio último, debido a la imputación que pesa sobre él por presunto abuso sexual agravado contra Mariana Nannis.

Como se sabe, Claudio Paul Caniggia procesado por presunto abuso sexual agravado luego de la denuncia formulada por su exesposa Mariana Nannis. Sin embargo, el exfutbolista viajó a España para cumplir con compromisos publicitarios pero sin solicitar autorización a la Justicia argentina.

A fines del mes pasado, la jueza en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fabiana Palmaghinia, había prohibido a Caniggia salir del país por 90 días, plazo que comenzaría a correr una vez que regresara del exterior, previsto para el 8 de julio.

En su fallo, la magistrada resolvía "prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial".

Pero el exdelantero de la Selección, Boca y River no retornó al país en la fecha prevista y ahora los abogados de Nannis solicitaron su captura internacional, prevista también en la resolución judicial emitida en junio pasado por la jueza Palmaghinia.

En este sentido, vale recordar que el fallo sostiene que, con su viaje a Europa, la situación procesal de Caniggia "se encuentra agravada” y que, en ese marco, “cualquier inconducta (como no retornar el día fijado por sus abogados) debe ser contrarrestada para garantizar los fines del proceso".

De manera que luego de la presentación realizada por el abogado que patrocina a Nannis, Carlos Broitman, para las próximas horas podría esperar una nueva decisión judicial, que implicaría el pedido de captura nacional e internacional del exjugador de fútbol.

caniggia y marina nannis

Por qué Caniggia fue procesado por abuso sexual agravado

La Justicia procesó sin prisión preventiva a Claudio Paul Caniggia por el delito de abuso sexual agravado en la causa en la que fue denunciado por Mariana Nannis, y trabó un embargo sobre los bienes del exjugador de fútbol por cinco millones de pesos.

Según surge del fallo judicial, está imputado por un “hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”.

En esa ocasión, luego de que ambos se retiraran de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo, el exjugador intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante la negativa, la amenazó de muerte, según el expediente.

Posteriormente "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos conforme al relato" de Nannis, sostiene el fallo firmado por la jueza Palmaghini.

De acuerdo a la denuncia de su expareja, tras las amenazas y los golpes, el exjugador de River Plate y Boca Juniors, entre otros clubes, abusó sexualmente de ella.

Embed

Dejá tu comentario