Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el domingo 11 de agosto
Se viene un domingo con ascenso de las temperaturas, pero a no desabrigarse porque desde el lunes vuelven a primar los registros térmicos invernales en el AMBA.
Después de una jornada bastante nublada y fría, con mínimas que en la Ciudad y el conurbano bonaerense se acercaron al punto de congelación, se espera que para este domingo que aumenten un poco las temperaturas.
Se prevé que el cielo esté parcialmente nublado y registros térmicos en ascenso, ya que se mantendrán entre 9° por la mañana y 15° por la tarde.
No obstante, el aire ingresando a la región desde el Sudoeste luego rotando desde el Sur, ya desde el domingo, hará que las temperaturas vuelvan a descender desde el comienzo de la semana próxima.
El pronóstico del tiempo extendido en AMBA
En efecto, se espera que el lunes esté ligeramente a algo nublado y la mínima se ubique en 4° en las primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda volver a sacare los abrigos del placard.
Pero para los fans del calor hay buenas noticias: desde el martes y al menos hasta el viernes 16 de agosto se pronostica que los registros térmicos comiencen a subir lenta pero firmemente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El cielo estará mayormente nublado durante esas jornadas, aunque sin precipitaciones a la vista, y las mínimas irán de 6° a 9° con máximas relativamente agradables, de entre 18° y 20°.
Qué región bonaerense sigue bajo alerta por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por vientos fuertes para una vasta región de la provincia de Buenos Aires; en concreto, la mitad Sud-Sudeste del territorio, incluida toda la costa atlántica desde La Plata hasta el partido de Villarino.
El alerta amarillo plantea la emergencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, informó el organismo oficial.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario