Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 11 de junio

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada con buenas condiciones del clima. Qué dice el pronóstico del tiempo extendido.

Sigue el buen clima en la Ciudad de Buenos Aires y este martes se espera, además, un leve descenso de las temperaturas, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada se presenta con nubosidad variable, vientos leves a moderados del este y una temperatura que irá de los 12 a los 17 grados en el AMBA.

El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires

Para el miércoles se anticipa una jornada todavía con niebla en la madrugada y mañana, seguido por cielo mayormente nublado para el resto de la jornada y marcas térmicas que irán de 14 a 24 grados.

El jueves, en tanto, se presentaría con cielo mayormente nublado durante todo el día y la noche, mientras que las temperaturas oscilarán entre una mínima de 18 grados y una máxima de 27.

Alerta por lluvias fuertes en el sur del país

La semana continúa con mal clima en varias partes del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este martes alertas por lluvias fuertes en localidades de al menos tres provincias.

De esta manera, el organismo difundió un alerta amarillo por lluvias para zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Además, un aviso de igual intensidad por nieve afectaba a regiones de Neuquén.

El área cordillerana será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.

En el sur del Neuquén, en el centro de Rio Negro y el noreste del Chubut los valores de precipitación acumulada serán entre 10 y 15 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

Embed

Dejá tu comentario