Coldplay en River: detenidos, clausuras y taxis secuestrados tras el megaoperativo de seguridad

Sociedad

Luego de que un taxista fuera imputado por golpear a un asistente al recital de la banda británica, el viernes se reforzaron los controles en las inmediaciones del estadio.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reforzó el viernes los operativos para evitar los "abusos tarifarios" de taxistas y estacionamientos privados en torno al estadio River Plate, en el barrio de Núñez, por la serie de recitales de Coldplay que se extenderán hasta el 8 de noviembre próximo.

Simultáneamente, la Fiscalía General porteña informó que se agregaron postas de control en las inmediaciones al estadio, entre las 23 y las 3 de la madrugada del sábado, para la realización de test de alcoholemia a conductores y revisión del taxímetro encendido.

Del operativo también participaron la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Dgfyc), la Dirección General de Protección del Trabajo (Dgpt) y la Policía de la Ciudad, que realizaron inspecciones simultáneas en al menos seis estacionamientos aledaños con el fin de evaluar las condiciones de funcionamiento y seguridad.

controles taxis river 2.jpg

Detenciones, secuestro de taxis y clausuras

En el marco de ese operativo masivo, que se reforzó luego de que un taxista fuera imputado por golpear a un asistente a uno de los recitales de la banda británica, que le cuestionó que quisiera cobrarle 5.000 pesos para llevarlo hasta Palermo, siete personas fueron detenidas y diez taxis fueron secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positivo del chofer.

Uno de los demorados fue porque conducía un taxi con una licencia inválida; tres por cuidar autos sin autorización y el resto, todos hombres de nacionalidad colombiana, por robo, quien fueron sorprendidos in fraganti mientras rompían la ventanilla de una Volkswagen Amarok para sustraer objetos de su interior.

También fueron clausurados cinco garajes (ubicados en Ugarte al 1600, Juramento al 1500, Libertador 6500 y dos en Montañeses al 2200), por excederse en la tarifa pedida para guardar los vehículos de los espectadores al show. La Policía labró actuaciones por infracción al artículo 91 de la Ley 1472 e integrantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedieron a las clausuras.

Temas

Dejá tu comentario