Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por el debate de la Ley Bases

Sociedad

Agrupaciones sindicales y de izquierda vuelven a protestar desde el mediodía contra el proyecto que este jueves se trata en la Cámara de Diputados.

En el marco de la sesión que dará tratamiento a la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharán en las inmediaciones del Congreso en rechazo a la ley oficialista. Lo harán desde las 13, por lo que elMinisterio de Seguridad ya trabaja en la aplicación del Protocolo Antipiquetes.

protesta congreso
FOTO: Ignacio Petunchi

FOTO: Ignacio Petunchi

La Asociación de Trabajadores del Estado, la CTA Autónoma y la Unión Trabajadores de la Economía Popular son algunas de las agrupaciones que convocan a marchar en repudio al proyecto del Gobierno.

OPERATIVO CONGRESO.jpg
FOTO: Ignacio Petunchi

FOTO: Ignacio Petunchi

El desembarco de las organizaciones y partidos convocantes se hará de forma gradual. En primer lugar concentrarán las columnas de la UTEP, y luego las agrupaciones de la izquierda nucleadas de Unidad Piquetera y el Partido Obrero, el PTS, el MST, el Nuevo MAS, entre otros.

Las protestas en contra de la iniciativa se vienen realizando desde la primera etapa en abril, cuando el texto enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo media sanción.

protesta congreso.jpg
FOTO: Ignacio Petunchi

FOTO: Ignacio Petunchi

Días atrás, el Senado de la Nación trató el proyecto del Gobierno y lo convirtió en ley, en medio de graves incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Federal.

Por los hechos ocurridos, se detuvieron a 33 personas que luego fueron liberadas por la jueza María Servini, a cargo de la causa que impulsa el fiscal Carlos Stornelli. Hasta el momento hay 5 personas que continúan con prisión preventiva.

Debido a estos antecedentes, la cartera que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el protocolo antipiquete se hará cumplir “como de costumbre” e involucrará a la Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura en colaboración con la Policía de la Ciudad en el marco del operativo.

Embed

Dejá tu comentario