Constitución: controlan que usuarios no salten los molinetes

Sociedad

La medida fue tomada después del salto masivo que ocurrió en los últimos días. Estiman una multa de 1.300 pesos por saltar los molinetes.

La Secretaría de Transporte de la Nación oficializó la suba de las tarifas de transporte en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. De esa manera, el boleto mínimo de colectivo ascendió a $270 -que previamente estaba en $77- y el de tren subió a los $130 -mientras que antes se abonaba $48-.

Estos valores se mantendrían hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, aquellas personas que no hayan cumplido con el registro de la tarjeta SUBE en el sistema, es decir, con la nominalización, deberán pagar una tarifa más elevada. Desde ese día, el boleto de colectivo estará en $429,3 y el de tren a $260, para pasajeros que no hayan registrado su tarjeta.

VIDEO Así controlan que usuarios no salten los molinetes en Constitución

constitucion molinetes

Ante ese panorama, la población reaccionó con posturas contrapuestas y accionares, en ocasiones, polémicos. En las estaciones de trenes se pudo ver a cientos de personas intentando buscar una vía para no pagar los boletos. Es así que se hizo tendencia el “salto del molinete” en cada estación, para evitar apoyar la tarjeta SUBE en los molinetes.

Sin embargo, este miércoles en los molinetes de Constitución pusieron más seguridad para evitar que los usuarios pasen. Los empleados encargados de la seguridad de la estación se dividieron en grupos para controlar que todos usen la tarjeta SUBE.

Embed

Dejá tu comentario