Córdoba: buscan a cuatro turistas desaparecidos en el Cerro Champaquí

Sociedad

Se trata de cuatro hombres que se movilizaban en moto y se habían alojado en una cabaña de Río de los Sauces.

Cuatro turistas son intensamente buscados por la Policía en Córdoba desde ayer, cuando salieron de la cabaña donde alojaban pera realizar un recorrido en moto por el Cerro Champaquí, pero no regresaron.

Se trata de cuatro hombres provenientes de Buenos Aires que desde el fin de semana se alojaban en una cabaña en Río de los Sauces, al sur de ese departamento y a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa.

Desde allí partieron con sus motos el lunes por la mañana, avisaron que iban a recorrer un circuito del Cerro Champaquí y que iban a regresar sobre el final de la tarde.

cerro champaqui cordoba

Según fuentes policiales, el dueño de la cabaña les había vertido que el día no era adecuado para realizar esa travesía debido a la persistente llovizna que complicaba las condiciones de tránsito en el lugar. Al notar que los cuatro turistas no regresaron a la hora informada, el hombre dio aviso a la policía.

cerro champaqui cordoba
El Cerro Champaquí es el pico más alto de Córdoba con 2.790 metros

El Cerro Champaquí es el pico más alto de Córdoba con 2.790 metros

Entre los primeros datos que pudo reunir la policía, se conoció que uno de los motoqueros se comunicó con su esposa alrededor de las 14 y le avisó que estaban en viaje, aunque no dio precisiones del lugar en donde se encontraban.

cerro champaqui cordoba

Este martes por la mañana la Policía local preparaba un equipo de especialistas para la búsqueda en el Cerro Champaquí, el pico más alto de Córdoba con 2.790 metros que se ubica en las sierras grandes entre el Valle de Calamuchita y el Valle de Traslasierra.

Embed

Dejá tu comentario