Córdoba: denuncian que hubo una estampida y desmayos en una fiesta de Halloween

Sociedad

El evento se realizó en el Predio Bosque Norte del Chateau y tras desatarse una tormenta de tierra, los 20 mil asistentes debieron salir por la única puerta que estaba habilitada. Además, denunciaron que no había médicos ni policías.

La fiesta de Halloween, que se realizó el sábado en el Predio Bosque Norte del Chateau y congregó a unas 20 mil personas, terminó abruptamente tras una tormenta de viento que causó una estampida.

“Los chicos empezaron a salir corriendo de adentro del lugar y se encontraron con que todo estaba tapado con autos como el mío”, contó Maxi Pita, padre de una joven que asistió a la fiesta, en diálogo con ElDoceTV, y comentó que estuvieron una hora y media esperando para salir: “Fue desagradable y terrible, había chicos tirados arriba de los capós de los autos, sobre los techos”.

En este sentido, Pita manifestó que los casi 20 mil asistentes debieron salir todos por “una puerta bastante pequeña", lo que generó desesperación y desmayos.

Además, aseguró que durante el tiempo que estuvo esperando para salir no pudo asistir a nadie porque no podía abrir las puertas de su vehículo para bajar, y sentenció: “Esto no puede volver a suceder”.

Otro estremecedor testimonio

Por su parte, Gastón vivió la estampida en primera persona y remarcó que “el principal problema fue a la salida”, y apuntó que dentro del predio “se podía estar y había espacio” pero cuando comenzó la tormenta de tierra la gente intentó salir.

“De un momento a otro se hizo un cuello de botella y empezaron a empujar. Te apretaban, solo avanzabas por la fuerza de que te empujaban. Había mucha gente que empezó a gritar, decían que se asfixiaba, otros se desmayaron, gente llorando afuera por ataques de pánico, gente pidiendo asistencia médica”, relató el joven en diálogo con ElDoceTv.

Gastón sostuvo que la única puerta de salida tenía 20 metros de ancho y denunció que no había ambulancias y que los policías “desaparecieron de un momento a otro”.

“Fue un desastre y una situación muy fea”, concluyó.

Dejá tu comentario