Córdoba: la grúa le llevó el auto y se lo pusieron en venta

Sociedad

Un hombre estacionó su vehículo en la ciudad de Córdoba y a las tres horas volvió a buscarlo y descubrió que ya no estaba.

Un hombre dejó estacionado su auto el lunes pasado sobre la calle Avellaneda al 300, cerca de la plaza Colón de la ciudad de Córdoba, y cuando volvió a buscarlo, tres horas más tarde, descubrió que se lo había llevado la grúa. El problema real empezó cuando en el Juzgado de Faltas le dijeron que su vehículo no había sido levantado.

Matías Safón, de 27 años, intentó recuperar su Volkswagen Gol de 2013 pero en el Juzgado de Faltas de la calle Avellaneda al 400, a metros de donde había sido remolcado por una grúa de la Municipalidad de Córdoba, nadie supo decirle dónde estaba.

Por eso el hombre tuvo que hacer un derrotero por el depósito municipal sobre la calle Duarte Quirós, el corralón judicial de la Costanera, y finalmente consultó en la Policía, "pero se tiraban la pelota, me mandaban de un lado al otro y nadie me sabía responder dónde estaba mi auto", explicó al canal El Doce de Córdoba.

El hombre, que es de Santa Rosa de Calamuchita, está sin trabajar desde el lunes porque su auto es el medio con el que realiza las comisiones.

Safón hizo la denuncia en la Comisaría No 3 de Córdoba tras haber agotado los lugares donde buscar. El miércoles, con más testimonios del personal de un lavadero de autos que vio cuando la grúa se llevó el Gol, el hombre amplió su declaración en la Policía.

Mientras tanto, los testigos le avisaron que su auto estaba a la venta y hasta le mandaron la foto del vehículo con un cartel y un número de teléfono. Safón no logró dar con la persona que lo ofrecía.

En vez, el hombre volvió el jueves al corralón de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Córdoba, y en ese momento sí vio su auto: casualmente "lo levantaron en calle Santa Rosa, a la vuelta de donde estaba realmente estacionado", le dijeron a Safón. También le aclararon "que ingresó el miércoles al depósito".

El Gol estaba en el mismo estado en que había desaparecido el lunes, pero faltaba una mochila que Safón había dejado en su interior, donde había ropa, dinero y otras pertenencias de valor.

Lo más raro del caso, señaló Safón, es que no le cobraron multa alguna a pesar de haberlo remolcado. Ahora el Gol se encuentra en la comisaría porque, al haber una denuncia, el juzgado de turno ordenó unas pericias.

"Nadie me sabe explicar nada ni dan la cara. Tampoco me dicen por qué me llevaron el auto. Y mientras tanto yo sigo sin trabajar y ya estoy desesperado", expresó.

Dejá tu comentario