"La temperatura en la zona es de 43º", afirman bomberos de Calamuchita

Sociedad

El presidente de la comisión directiva del cuartel de Yacanto, Gastón Parodi, se refirió a la gravedad de la situación en esa localidad cordobesa.

Gastón Parodi en Radio 10
El presidente de la comisión directiva del cuartel de bomberos Yacanto, Gastón Parodi, sostuvo que la situación del incendio en la localidad cordobesa de Calamuchita es "bastante complicada".

En diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10, informó que están "tratando de atacarlo con aviones hidrantes y en tierra con autobombas y corta fuegos".

Parodi precisó que las llamas destruyeron al menos 17 propiedades, entre ellas una casa de la actriz Natalia Oreiro, pero que aún no han podido hacer un relevamiento de las propiedades afectadas. 

"Este incendio tenía todas las características de uno importante que hubo en el 2005 que afectó 17 mil hectáreas zonas pero este es de mayores dimensiones", expresó.

El bombero contó que "el fuego llegó a 30 metros del cuartel" y que "la temperatura de la zona que se ha quemado es de 43º".

"Primero hay que apagarlo, después enfriarlo y hacer una guardia de las cenizas para evitar que se prenda de nuevo", dijo en relación al procedimiento a seguir.





Temas

Dejá tu comentario