Polémico proyecto para usar palomas en comedores infantiles

Sociedad

Fuentes oficiales confirmaron que se trabaja en una iniciativa para alimentar a los alumnos de escuelas que forman parte de un programa de asistencia integral.

Un nuevo proyecto genera polémica en Córdoba. Se trata de una iniciativa que plantea el uso de palomas como alimento para chicos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).

El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial, Oscar De Allende, informó que se analiza un proyecto para usar las palomas que abundan en la ciudad de Córdoba  para alimentar a los chicos de las escuelas a través del programa de asistencia.

"Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio", aseguró, según informó La Voz del Interior.

En la Capital cordobesa las palomas abundan y son un problema para los espacios públicos, por lo que serían enviadas a un frigorífico.  

"Estamos buscando una solución, se calcula que tenemos 600 millones de palomas en Córdoba", detalló De Allende a Cadena 3.

"Hemos hablado con la gente del Paicor para hacer un proyecto y ver si le podemos dar una salida desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario. Vamos a poner tramperos. Se las atrapará y trasladará a un frigorífico para estudios sanitarios y para que se procesen", indicó.

En ese sentido, agregó: "Hemos decidido ver la posibilidad de juntarnos con la Municipalidad que son los responsables y le vamos a proponer colocar trampas y tratar de disminuir la cantidad".

Las declaraciones del funcionario causaron sorpresa en otras áreas de la Provincia pero no hubo más precisiones sobre el proyecto ni se informó cuándo se presentará.

Temas

Dejá tu comentario