A un año del primer caso de coronavirus en Argentina, habló con C5N el paciente cero: "Hasta el día de hoy sigo donando sangre"

Sociedad

Claudio Ariel Pazzi estuvo aislado en una clínica. El 3 de marzo de 2020, se supo que era el primer caso de coronavirus en Argentina. Así está en la actualida.

Claudio Ariel Pazzi fue el primero. Un año después suman 2.126.531 de los cuales 52.453 murieron. Con él comenzó el coronavirus en Argentina. El "paciente cero" de una enfermedad por entonces desconocida, habló con C5N, 365 días después de protagonizar la indeseada noticia.

Habló el "paciente cero" a un año de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Argentina

"No tuve ninguna secuela del covid. Doné plasma. Aún tengo anticuerpos, mínimos pero tengo", aclaró en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

Pazzi estuvo en Europa y se contagió. Al llegar presentó síntomas y fue aislado bajo un estricto operativo en Clínica la Suizo Argentina. No tuvo mayores complicaciones. Dicen que hasta pidió sushi una noche.

"Fue todo muy raro porque no se conocía nada de la enfermedad", cuenta quien el 3 de marzo fue anunciado como el primer caso de coronavirus en Argentina. "La enfermedad la viví tranquilo porque no tuve problemas".

Sobre la vacuna, sostiene que no se siente el indicado para hacer recomendaciones, pero que se vacunaría.

"Hasta el día de hoy sigo donando sangre", agrega Pazzi a quien le cambió la vida, como a todos, desde el 3 de marzo de 2020.