ANAC espacia vuelos internacionales a partir de este lunes para evitar la aglomeración de pasajeros

Sociedad

La medida es en el marco de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno para evitar el ingreso al país de nuevas cepas de coronavirus.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió volver a programar a partir del lunes todos los vuelos internacionales regulares para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios ante la escalada de contagios.

"No es ninguna medida dramática. La reprogramación implica un cambio de horario de los vuelos que ya están aprobados por ANAC con el fin de espaciar los arribos y evitar amontonamientos por la decisión que tomó el Gobierno nacional de agregar un testeo más, al PCR que presentaron los pasajeros antes de subir al avión", dijo Paola Tamburelli, titular de la ANAC, en diálogo con C5N.

Además, la funcionaria se encargó en subrayar que esta medida "no tiene que ver con una suspensión de operaciones".

Embed

Con respecto al operativo nuevo de testo que comenzó el sábado con un vuelo de AeroMéxico, Tamburelli expresó: "No hubo complicaciones, aunque siempre hay que seguir ajustando cosas para achicar el tiempo de espera y no generar incomodidad en los pasajeros. En ese vuelo detectamos dos casos positivos que habían presentado un PCR negativo previamente . Además, le realizamos otros testeos para ver a que cepa correspondía y fueron aislados en un hotel".

Y agregó: "Para eso está este control y para poder aislarlos rápidamente"

La titular de la ANAC comentó que estas "nuevas cepas nos hace tomar otras decisiones y protocolos".