Así reciben a los viajeros en Ezeiza

Sociedad

Con barbijos y cubiertos de pies a cabeza, personal sanitario espera la llegada de los que bajan de los aviones en Ezeiza y los llevan a hisoparse.

Antes de que entre en vigencia la prohibición de los vuelos desde esos países, arrancaron este sábado los severos chequeos anticovid. Desde el lunes se harán a todos los que lleguen desde cualquier país.

Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que lleguen durante este sábado 27 de marzo y también mañana domingo 28 al país deberán pasar por un severo trámite de testeo anticovid-19, en tanto que desde el próximo lunes ese trámite será extensivo a todos los viajeros que lleguen al país, cualquiera sea el país de origen de sus vuelos.

Se indicó que esta tarde la ministra de Salud Carla Vizzotti y el titular de Transporte Mario Meoni estarían supervisando esas tareas en Ezeiza.

La Decisión Administrativa 268/2021 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial entrará en vigencia el próximo lunes, cuando se efectivice la prohibición de los vuelos que vengan de México, Brasil y Chile, los cuales cuentan con mayor riesgo epidemiológico. Sin embargo, este fin de semana se pusieron en marcha los testeos que los viajeros deben cumplir: primero antes de abordar el avión en esos tres países, luego al llegar a Ezeiza y deberán concluir con un tercer examen a los 7 días de su llegada, para descartar definitivamente que hayan vuelto contagiados.

El objetivo de las nuevas restricciones a la circulación y de estos testeos en el aeropuerto es realizar un seguimiento de aquellos potenciales casos positivos que arriben de países con alta circulación de nuevas cepas del coronavirus.

VIDEO Y FOTOS DEL OPERATIVO EN EZEIZA

Testeos - Ezeiza - Coronavirus
el-gobierno-nacional-sigu_753233.jpg
el-gobierno-nacional-sigu_753234.jpg
el-gobierno-nacional-sigu_753232.jpg
el-gobierno-nacional-sigu_753230.jpg
el-gobierno-nacional-sigu_753231.jpg