Cómo el sueño y el cansancio pueden impactar en el contagio de coronavirus

Sociedad

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins comprobó que la falta de un buen descanso tendría efecto en el contagio de enfermedades.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Johns Hopkins analizó de qué forma el cansancio y el sueño pueden influir como factores que contribuyen el contagio de enfermedades infecciosas, entre ellas, el coronavirus.

El estudio se basó en el análisis del comportamiento y el descanso de los trabajadores de salud que se encontraban en primera línea.

Según la investigación de la Universidad Johns Hopkins, aquellos que mostraban signos de cansancio, sueño y agotamiento, tenían más probabilidades de contagiarse que aquellos que no.

Incluso, los expertos certificaron que la hospitalización de estos trabajadores de salud era entre 1,8 y 3,3 veces mayor con respecto a aquellos que no estaba en primera línea ni trataban con pacientes con coronavirus, más allá de la exposición.

Nuestros hallazgos se suman a la literatura de que la duración del sueño por la noche, los problemas de sueño y el agotamiento pueden ser factores de riesgo de enfermedades virales como COVID-19”, explicó Hyunju Kim, autor principal del estudio.