La Feria del Libro también se canceló por el coronavirus

Sociedad

Las autoridades de la Fundación El Libro resolvieron que el gran evento cultural argentino no se realizará en la fecha prevista.

Debido a la expansión del coronavirus, la Feria del Libro de Buenos Aires no se llevará a cabo, al menos en tiempo y forma. Así pudo confirmarse de fuentes cercanas a la Fundación El Libro, que se encargan de organizar este multitudinario evento que reúne a más de un millón de personas.

Según informó el diario Clarín,la feria no se se realizará hasta después de los 30 días que incluye el decreto. El de Nación declara la emergencia sanitaria por un año y se publicó en el Boletín Oficial.

La Fundación El Libro, que es la organizadora de la Feria, tiene pagado gran parte del alquiler de La Rural, el lugar donde se hace la feria. Además, las editoriales ya cumplieron con muchas de las cuotas con que abonan su presencia allí. Por eso, es necesario respaldarse en un decreto para que las pérdidas económicas sean menores.

La Feria del Libro es un emprendimiento privado. Lo organizan las editoriales, los libreros, la Sociedad Argentina de Escritores y el sector gráfico. Los lanzamientos se programan para la Feria y los pagos se estipulan para el final de la Feria.

Entre las propuestas ante la suspensión es organizarlo en la segunda mitad del año pero depende de la disponibilidad de La Rural. Mientras tanto, las editoriales están evaluando la manera de promover sus novedades de otra manera para poder estar visibles en este año en que, además de la Feria, no habrá reuniones masivas durante un plazo que por ahora no se conoce.