Qué es la secundaria bimodal que se dictará en la Ciudad

Sociedad

A la espera del fallo de la Corte Suprema, Ciudad anunció que la secundaria tendrá un formato bimodal. Inicial y primaria continuarán sin cambios.

El Gobierno de la Ciudad ratificó la continuidad de las clases presenciales en los inicial y primaria, pero implementará en un esquema bimodal para la secundaria como parte de las medidas para mitigar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

En ese sentido, confirmó que el sistema educativo porteño adoptará un esquema en el que convivirán la presencialidad y la virtualidad a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dirima el conflicto entre la Ciudad y la Nación frente al DNU que cerró las escuelas en el Área Metropolitana (AMBA) hace dos semanas.

La medida para que sea remota la educación en zonas de alarma epidemiológica, entre las que está el AMBA, fue ratificada hoy por el presidente Alberto Fernández.

Frente a ello, para este nueva etapa de restricciones, que arranca mañana, el mandatario porteño anunció una serie de medidas para disminuir la la circulación de personas.

Los alumnos de secundaria van a tener clases en un formato bimodal que alterne entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela.

La educación para adultos pasará a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Dejá tu comentario