Corrientes: detienen a un hombre que quiso vender un carpincho bebé en redes sociales

Sociedad

El sujeto fue aprehendido luego de una denuncia anónima: había publicado la venta el pequeño roedor en Facebook.

Daniel Scioli, reconvertido en libertario para continuar cobrando un abultado salario de las arcas del Estado, en las últimas horas se mostró muy preocupado por la situación que “sufren” los coquetos vecinos de Nordelta, agobiados por la presencia de carpinchos en una zona que esos roedores habitan desde hace milenios.

“Después de conversar con especialistas, nuestra idea es poner en marcha un programa de traslocación, llevarlos a un hábitat donde puedan alimentarse con pasto, relocalizarlos en una isla, que idealmente puede ser en San Fernando o en Tigre, que funcione como una especie de santuario”, aseguró el actual el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Sin embargo, al parecer no todo el mundo quiere deshacerse de ese simpático bicho también conocido como capibara, nativo de Sudamérica, porque un correntino intentó vender un ejemplar bebé a través de sus redes sociales, lo que supone la existencia de potenciales compradores.

El hecho ocurrió en la localidad de Goya, donde se activaron todas las alertas tras una denuncia anónima producida en la noche del jueves: el sujeto intentaba hacer negocios vendiendo el pequeño animalito en el marketplace de Facebook.

Inmediatamente actuó la Policía de Corrientes y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya, cuyos efectivos lograron ubicar al sospechoso en la zona del Puente Chiappe.

Al concurrir al lugar encontraron al hombre junto al carpincho bebé, que fue rescatado sano y salvo, y aprehendieron al vendedor para trasladarlo a la comisaría, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de turno, que ordenó una serie de medidas para determinar las circunstancias en las que ocurrió el intento de venta y el destino que hubiera tenido el animal.

Vale recordar que el individuo detenido infringió la Ley 22.421, que protege la fauna silvestre, estableciendo medidas para su conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional, y su comercialización sin autorización constituye una infracción sancionable.

Embed

Dejá tu comentario