Vecinos se manifiestaron en Corrientes para pedir por la aparición de Loan Danilo Peña

Sociedad

Cumplida una semana del caso que sacude al país, diferentes personas se congregaron para marchar pidiendo por la aparición del niño de 5 años.

Tras 9 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, vecinos de la ciudad de 9 de Julio, en Corrientes, se acercaron a la Plaza San Martín para pedir por la aparición con vida del niño de 5 años que tiene en vilo al país.

En este sentido, algunas personas se manifestaron en contra de las autoridades de esa ciudad, e incluso, de la provincia. "Vinimos desde Resistencia, Chaco, a sumarnos, y creo que esto ya se transformó en un suceso nacional, y bueno es nuestra obligación como ciudadanos estar aquí", señaló un vecino.

"Toda la población de 9 de Julio tiene un problema grave y el intendente salió con miedo a hablar, ustedes se habrán dado cuenta. Esas actitudes cobardes y mezquinas nos llaman mucho la atención, la actitud de todos los funcionarios, hablan con miedo", manifestó.

Embed - MARCHA por LOAN en CORRIENTES: ¨Nos llama la ATENCIÓN el MIEDO del INTENDENTE¨

Allanaron la casa de la ex empleada municipal detenida por la desaparición de Loan

En la tarde de este sábado se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de María Victoria Caillava, la exempleada municipal que fue detenida por su presunta conexión con la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña. Su esposo, el exprefecto Carlos Pérez, también está arrestado por el caso.

Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos que podrían ser de utilidad para la investigación que se desarrolla en Corrientes, a fin de dar con el paradero del menor desaparecido desde hace nueve días.

En el allanamiento también se utilizaron perros como los que se usaron en la noche del viernes último para determinar que había rastros de Loan en uno de los vehículos del matrimonio, que derivó en la detención de Caillava y Pérez.

Ya son seis los detenidos por la desaparición de Loan

De manera que ya son seis los demorados por la desaparición del chico de 5 años, según confirmó el fiscal Guillermo Barry, que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local.

Los sospechosos detenidos son Mónica del Carmen Millapi y su esposo Daniel Ramírez; Antonio Benítez, uno de los tíos del menor; el matrimonio conformado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y el comisario de la Policía correntina que estaba encargado de la búsqueda, Walter Maciel.

Embed

Dejá tu comentario