Alerta amarilla por tormentas y caída de granizo para la Costa

Sociedad

También hay alerta por temperaturas extremas para el sur de la provincia de Buenos Aires y otras ocho provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta amarilla para el partido de Costa atlántica, que será afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan condiciones meteorológicas similares se esperan también en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.

Alerta por tormentas en Capital y nueve provincias

Nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encontran también bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el organismo, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser "fuertes o severas".

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.

El organismo indicó que en las localidades donde rige la alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados "de forma localizada”.

La misma advertencia rige para el este de las provincias de Chubut y Río Negro, que esperan fuertes lluvias durante la tarde y la noche.

Según el reporte diario del SMN, gran parte de Córdoba está bajo alerta amarilla, mientras que en algunas localidades del este provincial se esperan tormentas de mayor intensidad.

El alerta naranja rige también para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe, mientras que en otros departamentos de ambas provincias hay alerta amarilla por tormentas.

En tanto, en las provincias de Entre Ríos, San Luis y La Rioja --bajo advertencia amarilla-- se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, indicó el organismo.

Las tormentas en estas localidades del centro y sur del país “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Mapa alertas

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario