El Gobierno lanza una nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción

Sociedad

Alberto Fernández encabezará un acto este martes, en el que anunciará 87 mil préstamos para la refacción y construcción de viviendas. minutouno.com accedió a los detalles.

Mientras se espera la resolución de la Corte Suprema al conflicto entre Nación y Ciudad por las clases presenciales en plena segunda ola de coronavirus, con contagios que se cuadruplicaron en solo un mes y que hacen temer lo peor a las autoridades para los próximos días, el presidente Alberto Fernández avanzará con su agenda a fin de sostener el repunte económico que muestra la actividad desde octubre pasado.

Con la vida diurna funcionando sin restricciones, el jefe de Estado busca apuntalar fuerte uno de los sectores que genera empleo a los trabajadores más vulnerables y que suelen estar en la informalidad y, por lo mismo, los más afectados por la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández presentará este martes la línea de créditos hipotecarios Casa Propia, que contemplará 87.000 préstamos ajustados a salarios y de fácil acceso para la refacción y la construcción de vivienda propia en todo el país.

El anuncio será este martes a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El mandatario encabezará el acto, en compañía del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, según confirmaron fuentes de la cartera a minutouno.com.

El Presidente llevará a cabo el lanzamiento de la iniciativa “para que más familias argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia y mejorar las condiciones habitacionales”, según detallaron.

El programa es similar a Procrear, pero no es el mismo. Tiene como eje central que la financiación se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC, además de que los créditos son a tasa 0%.

Concretamente se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones; y por otro, aquellos relacionados a la construcción de 22 mil viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Los créditos, punto por punto

CRÉDITOS PERSONALES PARA REFACCIÓN

- 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

- Plazo de hasta 3 años.

- Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.

- Ajuste por salarios hace que no supere el 25%.

- Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

- Compras con tarjeta de débito.

- Tramitación vía web.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA CONSTRUCCIÓN

- 22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio.

- Plazo de hasta 30 años.

- Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.

- Monto máximo de $4 millones.

- Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.

- Actualización por unidad de vivienda.

- Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.

- Construcción de terreno familiar directo.

- Tramitación web

REQUISITOS

Ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Dejá tu comentario