Los sospechosos de matar al rugbier guardaron el auto en Aeroparque

Sociedad

La policía halló el vehículo estacionado en el Aeroparque Metropolitano tras descubrir la chapa de la patente en la casa de uno de los detenidos por el crimen de Juan Pedro Tuculet.

El vehículo en el que se trasladaban los supuestos autores del asesinato de Juan Pedro Tuculet fue encontrado este lunes al mediodía estacionado en el aeroparque metropolitano. El auto estaba en poder de uno de los tres demorados que tiene la causa.

Se trata de un Fiat Uno corlor rojo, cuyo propietario le lo había prestado a su amigo la semana pasada. Ese amigo es uno de los tres sospechosos de haber matado de un disparo, en un confuso episodio, al joven rugbier de La Plata.

La policía llegó al vehículo tras encontrar en la casa de uno de los detenidos la chapa patente del Fiat Uno. El auto fue trasladado a la Justicia platense para que se le realicen los peritajes correspondientes, informó C5N.

Por la mañana, las tres personas que eran buscadas desde ayer domingo quedaron demoradas por el asesinato de Juan Pedro Tuculet, perpetrado el fin de semana en La Plata, mientras el padre del joven, Gastón Tuculet, advirtió que se vive "en una ruleta rusa" por la inseguridad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo estar "consternado" por el crimen y manifestó en declaraciones radiales que se limita a ver las "imágenes de televisión" porque "no es una jurisdicción que compete a las fuerzas federales. La responsabilidad de la seguridad en provincia de Buenos Aires está en cabeza del gobernador".

Fuentes policiales informaron que los tres jóvenes fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados en La Plata y quedaron alojados e incomunicados en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad.

El fiscal de la causa, Marcelo Martini, sostuvo en declaraciones a la prensa que "se presentaron tres hombres, adultos, quienes quedaron aprehendidos hasta tanto se resuelva su situación procesal".

El rugbier del club Los Tilos, de 19 años, murió el domingo tras agonizar desde el sábado a la madrugada, cuando recibió una bala que ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza.

Fuentes de la investigación informaron que el joven fue baleado al ser confundido por sus atacantes, que iban en un Fiat Duna que se puso a la par del vehículo que conducía el rugbier, quien viajaba acompañado por un amigo.

Poco antes, reportaron las fuentes, los agresores habían pateado la puerta del automóvil en una estación de servicio en Camino General Belgrano y Arana, por lo que Tuculet escapó.

El padre del joven, el ex rugbier Gastón Tuculet, dijo que "hay tipos que están esperando matar a los hijos de mis amigos y a tus hijos, y esto no puede ser, porque esto no es un hecho aislado, estamos viviendo en una ruleta rusa".

"Estamos viviendo en este país que lamentablemente los que estamos desapareciendo somos los que tenemos que trabajar y los que cuidamos a nuestra familia", expresó en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, Tuculet consideró que "no es solución que encuentren a los que mataron a mi hijo solamente" y sostuvo que "el problema es mucho más profundo".

"Pareciera ser que nosotros somos los responsables, porque siempre nos echan la culpa de que tenemos que involucrarnos", afirmó el ex rugbier, y se preguntó "¿por qué no tratamos todos de hacer nuestro trabajo bien, pensando en los demás?".

El padre del joven asesinado, cuyos restos fueron inhumados hoy, dijo que es "profesor de educación física, tengo mi carpintería, yo no puedo hacer mi trabajo y hacer el trabajo de los otros" y sostuvo que "desde que mi hijo fue atacado no compré ni vi nada porque estoy tratando de contener a mi familia y a mí mismo".

"Yo obviamente quiero justicia, pero hay un tema, van a encontrar a estos tipos, pero de estos tipos hay cuatro en cada esquina. No es solamente encontrar la gente que mató a mi hijo", enfatizó Tuculet.

En ese sentido, aseguró que casos como el de su hijo "es lo que vemos todos los días por televisión y decimos pobre tipo, mirá lo que le pasó. Estamos viviendo en una ruleta rusa".

Dejá tu comentario