"La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y allegados"

Sociedad

Así lo confirmó el jefe de Policía de Rocha. Además aseguró que se trata de un caso "extremadamente complicado". En las últimas horas de este miércoles detuvieron al marido de la madrina de la menor y a un joven que envió mensajes a la familia.

En las últimas horas del miércoles, la causa por el crimen de Lola Chomnalez dio un importante giro: quedó detenido el marido de la madrina de la menor. Sin embargo, el jefe de la Policía de Rocha aseguró que se trata de un caso "extremadamente complicado" y que la "línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y allegados".

Lola, de 15 años, salió a caminar el domingo pasado a las 14 horas por Aguas Dulces. Sin bien el carpintero que la vio declaró que la joven iba sola, los investigadores sostienen que fue
acompañada de un menor de 14 años. Lola llevaba una mochila, un short de jean y dinero.

Lo que es llamativo para los investigadores es que la familia que estaba al cuidado de la menor radicó la denuncia recién a las 10 de la mañana del día siguiente, cuando se montó un amplio operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo semi enterrado en la arena de Valizas.

El cuerpo de la adolescente fue hallado ayer entre las dunas, a 200 metros de una zona boscosa y a la misma distancia, aproximada, de la costa, en medio de un corredor de entrada y salida a la playa de "difícil acceso", según la Policía.

Si bien el lugar no está alejado de la vivienda que los familiares de Lola alquilaban, el acceso no es fácil y debe hacerse a pie. Cuando la encontraron, tenía toda la ropa por lo que está en investigación si fue abusada o se trató de un intento de abuso.

La autopsia confirmó que Lola murió por asfixia pero su cuerpo también presentaba heridas de arma blanca.

Con respecto a los dos detenidos se tratan del marido de la madrina y un joven. Ambos declararán este jueves por la tarde ante la jueza Marcela López. El marido de la madrina, quedó incomunicado luego de que en su declaración no puedo asegurar donde estaba en el momento de la desaparición y posterior crimen de la adolescente.

En cambio, el joven es quien envió mensajes sospechosos a la familia a través de Facebook donde aseguraba que tenía a la adolescente con vida.

Los padres de Lola estuvieron todo este miércoles declarando en la causa mientras que todavía no pudieron reconocer el cuerpo.

Dejá tu comentario