Cristian U dio detalles del momento en el que murió su padre

Sociedad

El ex Gran Hermano denunció que la ambulancia demoró en llegar y su padre no recibió la atención correspondiente en el Hospital Argerich.

Cristian U vivió una angustiante situación en la madrugada de este domingo que terminó con la vida de su padre. El ex Gran Hermano compartió un video en el muestra el desgarrador momento que debió afrontar junto a su familia cuando, ante la supuesta demora del arribo de una ambulancia, debió trasladar a su progenitor en su propio auto y al llegar al hospital más cercano tuvo que subirlo a una camilla sin ayuda del personal de salud e ingresarlo al nosocomio.

Voy a iniciar acciones legales porque hicieron un abandono de persona de forma terrible. Imagínate que la mujer de mi papá, llamó al 911 y al 107, llegó la Policía a los 5/7 minutos de que llamó. La Policía llegó y ellos empezaron a llamar a la ambulancia”, dijo en diálogo con C5N.

cristian u

EL DJ relató que fue el sábado a la 1.30 de la madrugada cuando su padre comenzó a convulsionar. Llegó de cenar con su pareja y unos amigos toda la vida y estaba muy centeno, Vivi (la mujer) me dijo que se fue acostar y empezó a sentir un ruido desde el living, como un ronquido raro y cuando se acercó estaba convulsionando. Automáticamente llamó al 911 y al 107 (SAMR) y me llamó a mi. Yo estaba a 20 cuadras y tardé en llegar 15 minutos, cuando llegué ya estaba la policía", contó.

"Un policía me dijo que llamó al SAME 3 veces y desde el primer llamado al SAME hasta que tome la decisión de cargármelo en brazos, pasaron 20 minutos, hasta que baje, lo puse en el auto y lo llevé al Sanatorio (Argerich) paso media hora, y cuando estaba llegando recién salía la ambulancia”, relató.

En ese sentido, siguió relatando cómo se sucedieron los hechos hasta que su padre, finalmente, falleció. “Llegamos a los gritos con mi hermano y el poco personal que había, no hacia nada. El de seguridad me tiró una camilla. Lo tuvimos que bajar nosotros y entrarlo al sanatorio, en la puerta habían tres ambulancias paradas y médicos al lado de ellas. Sentí querer matar a todo el mundo. Luego de eso sale un médico y me dice: ´Le pusimos los electro y casi lo recuperamos, pero se fue, lo siento mucho´”, continuó.

Completamente angustiado, finalizó: “Después de todo esto solo me queda la imagen de los representantes de la salud y al titular de las ambulancias haciendo campañas políticas, mostrando la tecnología de los móviles, los nuevos helicópteros y las bajadas de ellos en las avenidas. Es todo una mentira, es todo prensa para seguir al frente de sus cargos, porque la casa de mi papá esta a cinco cuadras del hospital Argerich y tardaron más de media hora y por eso él ya no está, se fue".

"Si los médicos y los de ambulancia se hacían cargo de lo que tenían que hacer, a lo mejor lo salvábamos. Pero tardaron en llegar", señaló.

Dejá tu comentario