Comenzó a regir el sistema de turnos para viajar en el tren Mitre: cómo funciona

Sociedad

Permite que las personas que efectúan tareas esenciales durante el aislamiento puedan reservar un lugar en el tren y viajar respetando el distanciamiento social. Cómo realizar el trámite.

Desde este lunes, para viajar en el ramal Tigre de la línea Mitre, sentido hacia Retiro, en el horario de 6 a 10, es necesario reservar el viaje, mediante un sistema que se implementa para intentar evitar aglomeración en las formaciones, según presentó la empresa Trenes Argentinos.

El trámite se realiza a través de la web http://argentina.gob.ar/reservatutren, con la app Reservá tu tren" (disponible en Android y IOS), o bien por teléfono al 08002228736 (TREN), indicó la empresa vía Twitter.

Según informó la empresa, el sistema "Reservá tu tren", apunta a que en el horario pico de la mañana se pueda "administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras y de nuestros trabajadores".

Embed

Cuando se anunció el sistema, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, remarcó que en este momento tanto el Mitre "como el resto de las líneas están en el 25%" de la cantidad habitual de usuarios, demanda que hoy permite garantizar el distanciamiento".

La reserva, explicó, se puede hacer desde la web de Trenes Argentinos, ingresando DNI y número de trámite que se encuentra en el documento para validar la identidad.

Luego se solicita completar seis pasos (que incluyen entre otros estación de origen, destino, horario que necesita llegar al destino o de salida, fecha del viaje) y con cinco días de anticipación la página arroja distintas alternativas.

"Si el usuario sabe cuál es el horario de salida puede ponerlo y si no hay disponibilidad se ofrecerá el inmediato anterior o posterior disponible", puntualizó Marinucci.