Dengue: más de mil casos en la Ciudad y 17 municipios bonaerenses en alerta

Sociedad

En medio de una invasión de mosquitos en el AMBA, los casos de la enfermedad subieron considerablemente.

Más de mil casos de dengue se registraron hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 17 municipios bonaerenses presentaron brotes de esa enfermedad, de acuerdo con informes del Ministerio de Salud, basado en el Boletín Epidemiológico Nacional.

De los 1.054 casos contabilizados, alrededor de un centenar son autóctonos, en medio de una invasión de mosquitos en el AMBA, aunque no es protagonizada por la especie transmisora de la enfermedad.

La Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, es la que más casos registra. Por tal motivo, las autoridades del Gobierno porteño iniciaron operativos de fumigación en distintas áreas, al tiempo que instaron a los vecinos a extremar los cuidados para evitar la proliferación de los insectos.

dengue

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que 17 municipios tienen brotes de dengue y confirmó la muerte por la enfermedad de un hombre de 48 años que se produjo a fines de enero.

Los municipios con brotes son Bahía Blanca, Vicente López, Tigre, General San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Fernando, Pilar, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Quilmes, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Merlo y La Matanza.

La cartera que conduce Nicolás Kreplak publicó recientemente su último boletín epidemiológico -correspondiente a la semana del 4 al 10 de febrero-, en el que detalló que desde fines de agosto pasado se notificaron en la provincia de Buenos Aires "6.626 casos con sospecha de dengue, de los cuales 1.796 fueron confirmados, 224 son probables, 634 casos fueron descartados y 3.972 aún continúan en estudio".

Embed

Temas

Dejá tu comentario