Denuncia contra Cufré y Alvarenga por abuso sexual: citan a declarar a la víctima

Sociedad

La joven que realizó la denuncia deberá ratificarla ante la Justicia previo al inicio de la investigación.

Luego de que se conociera una nueva denuncia por abuso sexual contra el jugador de Vélez, Braian Cufré, actualmente detenido, y Fabricio Alvarenga, futbolista del Chornomorets Odesa de Ucrania, la Justicia citó a declarar a la presunta víctima, quien deberá ratificar sus dichos ante la jueza de instrucción Alejandra Provitola.

La cita a la joven de 25 años prevista para mañana forma parte de una instancia previa al inicio de investigación de la denuncia. Luego de su declaración, la fiscal de instrucción Paula Asaro deberá decidir si impulsa o no la investigación contra los dos jugadores.

Luego de la denuncia, la jueza Provitola le otorgó un botón antipánico a la presunta víctima. En tanto, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 de Capital ordenó la declaración de ambos denunciados.

Braian Cufré y Fabricio Alvarenga fueron denunciados la semana pasada por una joven de 25 años en una comisaría del barrio porteño de Palermo.

braian cufre
Braian Cufré

Braian Cufré

Fuentes judiciales informaron que la joven mantenía una relación sentimental con Cufré, quien en 2017 le propuso hacer un trío sexual con Alvarenga a lo que ella se había negado. Sin embargo, según denunció, una vez que fue a la casa de quien era su pareja, fue abusada sexualmente y violada por Alvarenga.

Cufré, al igual que Abiel Osorio y José Florentín, se encuentran detenidos con arresto domiciliario y tobillera electrónica tras ser acusados por un abuso sexual cometido en un hotel de Tucumán, luego de un partido de fútbol. Por su parte, Sebastián Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días.

Luego de que la jueza Eliana Gómez Moreira rechazara el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas, Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio es acusado de abuso sexual simple.

Embed

Dejá tu comentario