Después del clima primaveral, ¿se viene la tormenta?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja para varias zonas del país por lluvias y fuertes vientos.
Clima inestable en Buenos Aires y otros puntos del país.
La primavera se hizo presente en todo su esplendor desde la semana pasada, y si bien el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirán con condiciones estables, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió distintas alertas por tormentas para varias zonas del país.
El organismo para el AMBA pronosticó para este domingo 29 de septiembre, cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, mientras que la temperatura variará entre los 16 grados de mínima y los 28 de máxima. Asimismo, soplará viento del noreste a 7 km/h.
Para el lunes, último día del mes de septiembre, se espera cielo mayormente nublado durante la mañana y el mediodía, pero el tiempo desmejorará hacia la tarde y noche, con aumento de probabilidades de tormentas aisladas. El termómetro variará entre los 18 y los 29 grados.
En cuanto al martes 1 de octubre, el SMN anticipa cielo se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada, la mínima será de 16 grados y la máxima de 28.
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas: cuáles son las provincias afectadas
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas para 62 localidades argentinas donde este domingo se esperan lluvias que dejarán acumulados de hasta 60 mm y vientos con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El extremo sur de Neuquén, la zona cordillerana de Río Negro y el noroeste de Chubut se encuentran bajo alerta naranja por lluvias fuertes y persistentes. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm y no se descarta que en las zonas más elevadas pueda darse en forma de nieve.
Para la zona cordillerana del sur de Neuquén y la mayor parte de Chubut dieron un aviso de nivel amarillo ya que se esperan entre 15 y 30 mm de lluvia acumulada que pueden ser superados de forma puntual.
Ciudad por ciudad, cuáles son las alerta naranja por lluvias y tormentas
- Neuquén: Los Lagos.
- Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.
- Chubut: cordillera de Cushamen.
Ciudad por ciudad, cuáles son las alerta amarilla por lluvias y tormentas
- Neuquén: cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé.
- Chubut: meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, Gastre, Mártires, Telsen, Paso de Indios, Escalante, Sarmiento, Florentino Ameghino, Gaiman, meseta de Biedma y Rawson.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario