Día del Empleado estatal: qué dependencias permanecen cerradas este jueves 27 de junio

Sociedad

Algunas dependencias permanecerán cerradas y muchos trámites no podrán ejecutarse durante este jueves.

Este jueves se celebra el Día del Trabajador Estatal, conmemorado cada 27 de junio, cuando la Organización Internacional del Trabajo adoptó el derecho a la negociación colectiva y las relaciones laborales en la administración pública. Por la celebración de Día del Trabajador del Estado, algunas dependencias del Estado permanecerán cerradas, y muchos trámites en organismos que dependen de Nación no podrán ejecutarse durante este día.

Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, reza el artículo 2 de la Ley 26.876.

¿Quiénes tienen asueto?

  • Trabajadores estatales de la administración central
  • Trabajadores estatales descentralizados
  • Docentes y auxiliares
  • Trabajadores de la salud
  • Trabajadores de seguridad
  • Trabajadores del poder judicial
  • Trabajadores universitarios

Dependencias públicas que no trabajan en la fecha

Las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), de todo el país, permanecerán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Así lo anunciaron desde esa Administración Nacional, y a la vez, aclararon que no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el viernes 28, en los horarios habituales.

Otras dependencias, como Correo Argentino, Banco Nación, AFIP, Poder Judicial, los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, entre otros, tampoco funcionarán este jueves.

Por qué se celebra el Día del Empleado Estatal

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Embed

Dejá tu comentario