La Iglesia hizo una misa contra el aborto en Luján

Sociedad

En el Día de la Mujer, la Conferencia Episcopal Argentina rechazó la legalización del aborto. "No es lícito eliminar ninguna vida humana".

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó este domingo un fuerte rechazo a la legalización del aborto, ante el inminente envío de un proyecto de ley del Gobierno al Congreso. Sostuvo que "no es lícito eliminar ninguna vida humana" y destacó la necesidad de "discernir prioridades" en un país que tiene "altos niveles de pobreza e indigencia".

Así se expresó este mediodía el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, al presidir una celebración eucarística frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de la denominada "Misa por las mujeres y la vida" con que la Iglesia conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer, y en la que se pidió que el próximo debate sobre el tema no caiga en la "descalificación" ni la "estigmatización".

"Vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie de modo tal que esto atente contra la fraternidad y contra la posibilidad de tener un horizonte común como pueblo. Sin fraternidad no hay pueblo. Si no hay fraternidad siempre habrá buitres dispuestos a rapiñar nuestro país", expresó Ojea en la homilía de la misa, que se celebró al aire libre.