Cómo serán las clases en Santa Fe

Sociedad

La ministra de Educación provincial estipuló que en las localidades con alta circulación del coronavirus seguirá la educación virtual.

Desde el lunes en Santa Fe regirá la vuelta a clases presenciales alternadas, debido a la merma de la ola de contagios por coronavirus a partir de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno nacional. En este contexto, en Rosario se mantendrá la virtualidad, tal como pedían también los gremios de Amsafé y Sadop, que nuclean a los docentes santafesinos, debido a la alta circulación del virus.

La confirmación de la modalidad la hizo este viernes por la noche la ministra de Salud, Sonia Martorano, después de trazar un panorama de la situación epidemiológica en las principales ciudades del territorio santafesino. "No podemos permitir la presencialidad en las escuelas", señaló la titular de la cartera sanitaria, en la comunicación que dio en conjunto con el gobernador Omar Perotti.

Este sábado el Ministerio de Educación de Santa Fe informó cómo seguirá el dictado de clases en la provincia a partir del lunes y con las nuevas disposiciones sanitarias. Si bien el gobernador Perotti anticipó en el anuncio del viernes que la mayoría de las escuelas seguirán con la educación a distancia, habrá excepciones.

Se informó que las localidades en las que se evidencian altos niveles de contagio y están atravesados por variables que complican la situación sanitaria, continuarán con el dictado de clases a distancia, como viene sucediendo en las últimas semanas. "Se darán clases en los lugares donde en los últimos catorce días no tuvieron más de diez casos", explicó Martorano.

Repaso de la situación epidemiológica de la provincia y mensaje del Gobernador a la ciudadanía.

Perotti tuvo en cuenta los consejos de los expertos sanitarios, que le sugirieron no restablecer aún las clases presenciales, ni a nivel primario ni secundario. Al menos por el momento y hasta un nuevo análisis de la situación en las ciudades más pobladas, como es el caso de Rosario, entre otras. "Vamos a seguir trabajando por un retorno progresivo para que las aulas sean el lugar natural de alumnos y docentes", ratificó el mandatario provincial.

"Es importante el análisis diario en cada pueblo y ciudad de la provincia. Hay algunas leves mejoras, pero no queremos poner en riesgo todo lo hecho hasta el momento", señaló e jefe de Estado. En ese sentido, la comunicación de Educación detalla que las localidades que en los últimos días presentaron menos de 10 contagios, se retomará la bimodalidad por burbujas con clases presenciales para un grupo de alumnos y de forma virtual a los restantes que luego se intercambiarán.

Con respecto a los alumnos secundarios, el Ministerio dispuso que podrán acceder a clases de consultas de forma presencial de forma individual o en grupos reducidos, cumpliendo con un estricto protocolo.

Finalmente, la circular remarca que los docentes deberán asistir a las escuelas junto con asistentes escolares para reforzar en el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y docentes.

Dejá tu comentario