Docentes porteños no asistieron a cursos de capacitación convocados fuera de jornada laboral

Sociedad

Mediante un comunicado de prensa, desde UTE señalaron que "la decisión de la ministra Acuña se sostiene en el hostigamiento permanente".

Docentes porteños no asistieron este sábado a las capacitaciones convocadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad fuera de la jornada laboral laboral correspondiente, señaló la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

"La decisión de la ministra Soledad Acuña (de realizar capacitaciones EMI los sábados) se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante décadas de lucha de la clase trabajadora", señaló UTE en un comunicado de prensa.

La secretaria general de ese gremio, Angélica Graciano, declaró: "No nos van a doblegar. Hoy hay una rebelión que no será televisada, los trabajadores y las trabajadoras de la educación de la ciudad le dijeron a Larreta y Acuña que la jornada laboral docente es de lunes a viernes. Basta de intentar avanzar sobre los derechos de la docencia. Basta de hostigamiento".

"Como advertimos, ubicar los Espacios de Mejora Institucional y las Capacitaciones Situadas en días no laborables implica por estatuto la pérdida de la obligatoriedad y por lo tanto, una merma en la participación en un espacio fundamental y trascendental para el quehacer escolar", advirtió la sindicalista.

El lunes, la UTE concretará un paro con movilización a la Legislatura de la Ciudad a las 13 que incluye la recuperación de la Capacitación en Servicio, la titularización para todos los docentes, contra el vaciamiento de la OBSBA, (obra social de la ciudad) por un aumento de presupuesto educativo, una ley de paritarias y una ley de financiamiento educativo en el distrito.

Embed

Dejá tu comentario