Molina en la ONU: "Hay que transformar realidades y dejar de redactar documentos"
El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, pidió "empezar a transformar realidades y dejar de redactar documento tras documento" durante la 58° sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena, Austria.
"Muchos de nosotros –continuó el secretario de la SEDRONAR– estamos convencidos de que droga y delito no están automáticamente asociados y, sin embargo, todavía no hemos logrado que este aspecto puntual sea tratado en distintos programas y en distintas agencias especializadas de las Naciones Unidas".
"Para hacerlo quizás debemos prestarle más atención a las iniciativas de los gobiernos nacionales que buscan abordar de manera diferenciada los distintos eslabones de la cadena, combatiendo al narcotráfico con medidas duras y optando por el fin de la criminalización y del encarcelamiento que incrementa los daños a la salud y estigmatiza y segrega a poblaciones vulnerables y usuarios de drogas", expresó Molina ante el centenar de autoridades que participan de esta reunión.
Asimismo, el secretario de la SEDRONAR explicó que "la Argentina implementa una nueva mirada en las políticas nacionales en materia de drogas que cambia la centralidad desde las sustancias a la persona, como sujeto de derechos, y sus vínculos y relaciones con la sociedad y las cosas; emergen el ser humano, la comunidad, sus relaciones, su bienestar y la inclusión social como elementos centrales y objetivos a alcanzar con las políticas públicas".
En este encuentro, las máximas autoridades en materia de estupefacientes de todos los países miembro están trabajando fuertemente de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS), que en 2016, evaluará los avances realizados desde 2009 y se abrirá el debate para nuevos planteos y posicionamientos sobre esta problemática.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario