Durante la tarde del sábado, en el horario del programa "Como Perros y Gatos" del reconocido doctor Romero, decenas de personas se acercaron junto a sus mascotas para vacunarlas, desparasitarlas y recibir información sobre una tenencia responsable.
ProTenencia
"La encontré hace un mes en la calle. Ya tengo dos perros y un gato. Me dije a mí misma que no iba a traer a ningún animal más pero cuando la vi, toda flaquita, abandonada, no me pude resistir", le dijo Norma a la veterinaria mientras acariciaba a Luna, una perrita callejera de tres años. "Creo que tuvo cachorros hace poco, tiene tetillas, pero yo la encontré sola", agrega.
La veterinaria la revisa y le dice: "Sí, no tiene ninguna cicatriz, vas a tener que castrarla si no querés tener más perritos. Acá le vamos a dar la vacuna antirrábica y vamos a desparasitarla".
Luna mueve la cola y ladra dentro del camión preparado del Programa Nacional Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, donde como ella, miles de perros y gatos de todo el país reciben de forma gratuita vacunas para una vida saludable.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
protenencia 05..jpg
La historia de Luna es una de las decenas que se acercaron este sábado por la tarde a Fitz Roy 1940, donde está ubicado el estudio de Radio 10, ya que durante el horario del programa "Como Perros y Gatos" (de 15 a 18), del Dr. Romero, se realizó una Campaña de Vacunación Antirrábica y desparasitación de perros y gatos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
protenencia 06.jpg
Además, se realizó una intervención urbana con juegos para que grandes y chicos pudieron divertirse mientras aprendían sobre los derechos de los animales y las formas de llevar adelante una Tenencia Responsable.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Afortunadamente, contamos con el apoyo de un gobierno Nacional que también está atento a esta necesidad de tener en cuenta el derecho de los animales", dijo el Dr. Romero.
protenencia 02.jpg
Se trata de un Programa Nacional que se impulsó en el 2012 donde intervienen los ministerios de Salud de la Nación y de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete. Cuenta con una Unidad Ejecutora y un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrollan las acciones planificadas.
Para más información y saber cuáles son los próximos puntos de encuentro de ProTenencia ingresá en www.protenencia.gob.ar.
protenencia 04.jpg
protenencia 01.jpg
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario